PROYECTO VIVIENDA BEMBIBRE
UNA CUEVA DE SOLTERO
Nuestro cliente es un chico joven y soltero con ganas de disfrutar de su espacio personal. La compra de una vivienda de segunda mano le a supuesto el comienzo de esta aventura. Tras analizar la distribución y decidir reformar parcialmente la vivienda dado que, de momento, no tiene intenciones de formar una familia. Por lo que centraremos esfuerzos y presupuesto en la primera mitad de la vivienda. Este espacio quedará distribuido tal cual se encuentra, aunque sí usaremos nuestros recursos para unificar espacios visualmente mediante la apertura de huecos y cristaleras, haciendo del espacio un lugar más atrevido y con un fuerte carácter masculino. Dado que esta primera parte de la vivienda comprenderán estar-comedor, cocina, baño y dormitorio principal se tratará al espacio como un pequeño apartamento aprovechando que existe una puerta que separa esta parte de la vivienda del resto de los dormitorios.
Actuaremos en el suelo, actualizándolo e instalando una tarima vinílica, eliminaremos el gotelé y pintaremos de nuevo la casa con colores neutros aportando algún punto de interés en las paredes mediante papel pintado y algún tono tierra cálido más subido. Las cristaleras de metal y la carpintería interior de madera lacadas en color negro serán un fuerte y atrevido enfoque masculino. En cuanto a la cocina actualizaremos las puertas y los electrodomésticos añadiendo el acero inoxidable y algunos toques de madera natural que aporten calidez al conjunto y equilibre los materiales ying.
El salón quedará abierto al distribuidor al eliminar las puertas de paso y desde él se podrá apreciar el dormitorio principal gracias a la grandiosa cristalera de estilo industrial que encerrará y privatizará la habitación mediante unas cortinas o estores interiores. Entre tanto toda la luz que entre por el salón y el dormitorio se filtrarán a toda la vivienda, disponiendo de luz natural todas las horas del día.