sv.intdeco@gmail.com

PROYECTO CLINICA PODOLOGÍA BEMBIBRE

¿ESTO ES UNA CLÍICA PODOLÓGICA?

Esta es la pregunta que todo Bembibrense se hace al pasar por la puerta de la Clínica Vatemar de nuestro Podólogo Javier Benito. Y no es para menos, salvo por el luminoso fabricado a medida sobre chapa metálica retroiluminado que nos dice lo que hay dentro cualquiera podría pensar que se trata de un estudio de interiorismo o de un clínica de belleza. Es tal su diseño contemporáneo, minimalista y Nórdico que se aleja mucho de las clinicas convencionales. Y ese era, precisamente, el reto que nos planteó Javi.

DANDO FORMA AL PROYECTO

Partimos de un local diáfano en obras donde pudimos diseñar desde cero la distribución, encajando cada centímetro a las exigencias de Javi para que la clínica funcionase sóla y facilitara en todo momento los tratamientos podológicos. Dotada con la ultima tecnología cada aparato tiene su lugar especialmente diseñado para el. No existen cableados a la vista y todo tiene diversas funciones. Podriamos destacar el módulo central de almacenamiento que oculta todas las instalaciones y separa ambos gabinetes. Uno de ellos con la atención primaria en una gran mesa diseñada a medida y el sillón podológico, la otra sala corresponde al gabinete motor y creación de plantillas mediante impresora 3D.

Desde luego no podemos dejar de mencionar la fabulosa recepción que nos da la bienvenida y la sala de espera contigua. Todo está diseñado para ofrecer una sensación de confort y relax faboreciendo que los clientes entren con confianza a los tratamientos y se olviden de que se encuentran en una clínica. La paleta cromática seleccionada nos lleva a un estilo Nórdico muy neutro, capaz de adaptarse a los cambios temporales y de tendencias. Cada espacio diseñado correctamente ha de representar a su morador, esa es nuestra primera ley. Es por eso que la imagen desborda juventud y dinamismo, tal como nuestro cliente. Otro detalle a tener en cuenta es el mantenimiento de ciertos revestimientos sin ocultar y dándoles una segunda vida y enfoque mediante la pintura, como los ladrillos blancos de los gabinetes o las rasillas cerámicas de la sala de esera y recepción pintadas de gris antracita. Elementos como el hormigón y metales vistos ofrecen cierta imagen “gamberra”